Desplazan a empleada del Registro sospechada de facilitar el fraude

|| Locales
Compartir

El director del Registro General de la Propiedad, Matías Figueroa, confirmó que se trata de una mujer con “un alto cargo” y de “muchos años de antigüedad”. Esta sospechada de expeditar el trámite con que se llevó a cabo la estafa.

La megacausa de lavado de activos y fraude sigue generando tela para cortar. Este miércoles el director del Registro General de la Propiedad, Matías Figueroa, confirmó que una mujer fue separada de su cargo en la repartición, al estar sospechada de facilitar el trámite con que se llevó a cabo la maniobra fraudulenta por la que fueron imputados once personas.

“En base al sumario que abrimos ayer,  preventivamente trasladamos a esta empleada para poder seguir con las investigaciones", señaló Figueroa a LT3, al tiempo que aclaró que  “es para ver si lo que se basa en las escuchas de los dos escribanos tiene sustento y ha tenido alguna injerencia y así poder concluir con el sumario”.

El funcionario aclaró que la mujer “habría facilitado que el tramite salga más rápido”, y agregó que se trata de una empleada con “un alto cargo y con muchos años de antigüedad”.

Ayer, luego de una extensa audiencia imputativa, la jueza Lamperti dictó prisión preventiva para Jonatan Zárate y Jorge Oneto por 30 días, y para el resto 60. En tanto, el escribano Luis Kurtzemann  y el empresario Pablo Abdala quedaron en libertad bajo fianza de 800 mil pesos. Finalmente, Ramona Rodríguez permanecerá con prisión  domiciliaria.

Noticias relacionadas