Desmienten que no se hagan estudios de alta complejidad en el Heca

|| Locales
Compartir

El secretario de Salud Pública, Leonardo Caruana, dijo que hace un mes hubo un problema con una bobina del resonador, pero que el mismo ya se encuentra operativo. Además, aclaró que en los casos de urgencia que fueron derivados a otros efectores el municipio se hizo cargo de los costos.

Los estudios de alta complejidad y de diagnóstico por imágenes se siguen haciendo con regularidad en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Así lo aseguró el secretario de Salud Pública municipal, Leonardo Caruana, quien desmintió a la concejala Agustina Bouza, que había manifestado que hace un mes que no se realizan este tipo de estudios por encontrarse fuera de servicio el resonador, obligando a  los pacientes a concurrir a efectores privados, teniendo que pagar los costos.

“Hace un mes tuvimos una dificultad técnica con una bobina que sirve para determinados cortes de resonancia para analizar cabeza, cuello y columna”, indicó Caruana a Rosarionoticias.info.

Y agregó: “Durante ese período se siguió trabajando con tomografías, y derivando al sector privado las urgencias, siendo el municipio el que paga por esos estudios”.

Con todo, el funcionario dijo que la bobina llegó hoy por lo que el resonador está funcionando con normalidad. “El año pasado se realizaron 65 mil estudios de este tipo y en lo que va del 2016 ya se han hecho 25 mil. El área de diagnóstico por imágenes es mucho más que el resonador y estas contingencias las tenemos previstas con convenios con el sector público y privado”, concluyó.