Desmienten contaminación de agua tras supuesto derrame tóxico en Paraguay

|| Locales
Compartir

La empresa Aguas Santafesinas realizó controles en las tomas de agua cruda ubicadas en el sistema río Paraná, en las ciudades de Reconquista, Santa Fe, Monje, Granadero Baigorria y Rosario, descartando contaminación.

La empresa Aguas Santafesinas SA (ASSA) dio a conocer que no se ha detectado contaminación alguna en sus tomas de agua cruda ubicadas en cursos de agua del sistema río Paraná, localizadas en las ciudades de Reconquista, Santa Fe, Monje, Granadero Baigorria y Rosario.

La aclaración se realiza a partir de información surgida en los últimos días, referida a supuestos episodios de contaminación del río Paraguay, ocurridos en la República del Paraguay, y que fueron descartados por las autoridades de dicho país, según señaló este lunes la Secretaría del Ambiente, a través de un comunicado.

Cabe aclarar que cualquier episodio de esas características en la cuenca del sistema Paraná-Paraguay debería registrarse primero en las provincias de Formosa, Chaco y Corrientes, para luego ser percibido en las ciudades que forman parte del área prestacional del servicio a cargo de ASSA.

Además, ASSA cuenta con los mecanismos necesarios para detectar la presencia de contaminantes en los cursos de agua de donde se surte para producir agua potable.

Por otro lado, la empresa opera laboratorios de Control de Calidad de los más avanzados de la Argentina, que cada año procesan 20.000 muestras sobre las que se efectúan más de 200.000 determinaciones analíticas.

Noticias relacionadas