Desde la EPE anticiparon que restablecer el servicio llevará varios días

|| Locales
Compartir

La empresa comunicó que tras la tormenta se activó un plan de contingencia que prevé una primera etapa de eliminación de situaciones de peligro vinculadas al riesgo eléctrico. Recomiendan no manipular cables cortados e informar de esa situación a la compañía.

La Empresa Provincial de la Energía informó que como consecuencia del fuerte temporal de lluvia y viento abatido durante la mañana de hoy en gran parte del territorio santafesino, se produjeron daños “severísimos sobre el sistema eléctrico de alta, media y baja tensión, por lo que al momento se registran amplias zonas y localidades sin suministro”. Asimismo, la empresa advirtió que, debido a la magnitud del fenómeno meteorológico y sus consecuentes destrozos, la normalización total del servicio eléctrico demandará varios días.

La EPE activó su plan de contingencia, el cual prevé una primera etapa de eliminación de situaciones de peligro vinculadas al riesgo eléctrico, evaluación de los daños, fundamentalmente de equipamientos, materiales y tendidos aéreos que se espera culminar entre el final de este viernes y la mañana del sábado.

“Una vez que nuestros técnicos tengan un diagnóstico y una evaluación del estado del sistema, se procederá a la reconstrucción y ejecución de todas las reparaciones necesarias para la restitución “segura” del suministro”, se informó desde la compañía.

Además, se aclaró que se especificarán los tiempos estimados de reposición del abastecimiento en las localidades afectadas.

Con la prioridad de evitar accidentes por electrocución, se solicita a la población que si no es indispensable permanezca en sus hogares, no manipule cables cortados e informe sobre situaciones particulares del servicio por las vías de comunicación habituales: 0800 777 4444, sms al 22215 con la palabra luz seguida de un espacio y el número de cliente.