Desde UOCRA confirmaron que hubo 2400 despidos en Atucha

|| País
Compartir

Tras finalizar la conciliación obligatoria, la pérdida de los puestos de trabajo cayeron por su propio peso. El Gobierno paralizará las obras de construcción en esa planta nuclear. Los empleados afectados realizarán en breve una manifestación por las calles de Zárate.

Según informó esta mañana el portal Eldestape.com, representantes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) de Zárate confirmaron que luego de que venciera la conciliación obligatoria y el Gobierno paralizara las obras de construcción en esa planta nuclear, se registraron 2400 despidos. Los trabajadores afectados realizarán una manifestación para que su reclamo se haga oír y logren frenar la pérdida de esas fuentes de trabajo.

La paralización de la planta nuclear de Atucha se cobró 2400 fuentes de trabajo, tras la culminación de la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo, según confirmaron fuentes gremiales al portal El Destape. Los empleados despedidos tomarán cartas en el asunto y se manifestarán en Zárate en breve.

Hubo un gran parate de las obras de Attucha II y se sabía que las fuentes de trabajo pendían de un hilo. Esto generó un llamado de alerta por parte  del gremio de la UOCRA como así también para la  Cámara Argentina de la Construcción (CAC).

La metodología que utilizaron para dar aviso de esta medida fue bastante brusca. Los trabajadores fueron notificados en la puerta de la central nuclear que ya no podían ingresar. Entre los despedidos hay afiliados a la UOCRA y otros que pertenecen a la Unión de Empleados de la Construcción y Afines (UECARA).

Teniendo en cuenta el censo 2010, la cantidad de despidos representa el 2% de la población total del municipio. Desde el gremio aseguraron que no hubo hasta el momento comunicación alguna de parte de las autoridades para dar algún tipo de explicación y eso generó mucho malestar en las personas que se vieron afectadas.

En diálogo con radio Del Plata, el secretario general de la seccional de Zárate de la UOCRA, Julio González, responsabilizó al "cambio de gobierno" por la incertidumbre laboral y dijo que desde que asumió Macri el proyecto de Atucha II "quedó relegado". "Son más de 52 mil los despidos en el sector de la construcción en todo el país", denunció. (RosarioNoticias.info/El Destape)

Noticias relacionadas