Desde Telecom brindan recomendaciones ante los falsos operarios

|| Locales
Compartir

A raíz de la entradera que sufrió una mujer este miércoles en horas del mediodía en Rodríguez al 1400, desde la empresa lanzaron un comunicado donde revelan algunas cuestiones de seguridad a tener en cuenta cuando el grupo de empleados se hace presente en un domicilio. Cómo reconocerlos y evitar ser víctimas de un delito.

En el mediodía de este miércoles ladrones que estaban vestidos como operarios de Telecom ingresaron a un departamento y tras engañar a la mujer que se encontraba allí, llevaron a cabo un robo. Ante esta situación, desde la empresa telefónica advirtieron a los usuarios y dieron algunas recomendaciones para mantener su seguridad.

Mediante un comunicado, Telecom recomendó a los usuarios del servicio que ante la presencia del personal hay que “pedir la credencial de identificación del empleado”. En la cual se debe “consignar sus datos personales y la empresa en la que presta servicios (Telecom directamente o, en su defecto, la contratista que trabaje para Telecom)”.

Para evitar engaños, es importante tener a mano el código de reclamo y constatarlo con el que presente el operario. “Se trata de un código alfanumérico compuesto por 7 dígitos, único e irrepetible, que el sistema otorga en forma automática para cada reclamo realizado. Este código sólo lo conoce el cliente que hizo la gestión y lo debe llevar el técnico al momento de la visita al domicilio. Es la metodología habitual que se implementa para todos los reclamos técnicos de Telecom”.

Desde la empresa recordaron que ante un desperfecto técnico en el servicio, se debe realizar sí o si el reclamo al Servicio de Atención Técnica 114. “Si se llama desde una línea móvil o de otro operador, se puede marcar 0800-888-0114. Sólo después de registrado un reclamo, y en conocimiento del caso, personal de la empresa procederá a la solución del inconveniente”, consignó el texto.

Ante cualquier otra duda los usuarios pueden llamar en forma gratuita al Servicio de Atención Comercial 112 o 0800-888-0112.

Noticias relacionadas