Desde Sadop destacaron un gran acatamiento al paro en el sector privado

|| Locales
Compartir

La medida de fuerza de alcance nacional tuvo su correlato en Rosario. Según los primeros relevamientos del Sindicato, alrededor de un 85 por ciento de las escuelas privadas de Rosario se adhirieron.

El Sindicato Argentino de Docentes Particulares manifestó que la mayoría de los colegios privados de la ciudad no registró actividad debido al paro docente este miércoles. Según los primeros relevamientos, la adhesión al paro nacional docente en rechazo del presupuesto presentado por el gobierno fue del 85 por ciento en las escuelas de Rosario.

La jornada de protesta continuará este miércoles frente al Congreso Nacional, donde los gremios docentes se movilizarán para manifestarse en contra del proyecto de presupuesto presentado por el gobierno nacional para 2019, ya que implica un recorte abrupto en Educación, entre otras áreas afectadas.

“El proyecto presentado profundizará las consecuencias que ya vivimos con el ajuste implementado. La adhesión al paro expresa el rechazo total a la política económica del gobierno, que presenta ahora el agravante de un fuerte recorte explícito para áreas fundamentales como lo es Educación”, indicaron desde el Sadop Rosario.

Cabe destacar que, el presupuesto enviado por el Gobierno marca un recorte en los fondos destinados a Educación, en términos reales, del 10 por ciento. Todos los programas socioeducativos, el FONID y el Plan de Formación Docente son alcanzados.

Noticias relacionadas

Etiquetas

Sadop Rosario Clases Paro