Desde Nación se niegan a abrir las paritarias nacionales

|| País
Compartir

Si bien la marcha de ayer fue masiva y el reclamo se hizo sentir, parece que desde Cambiemos esa muestra de los docentes no hizo mella. El ministro Esteban Bullrich dijo que dialogarán cuando se terminen los paros.

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, dejó en claro que el Gobierno no realizará una “paritaria nacional salarial”. Al parecer la masiva Marcha Federal que se organizó este miércoles no sirvió para que los funcionarios tomen conciencia del reclamo.

De todas formas aseguró que están abiertos a discutir otros temas como la carrera docente, el calendario escolar y el Plan Maestro anunciado por el Presidente Mauricio Macri. El ministro dialogó con Radio La Red y aseguró: “Vamos a dialogar cuando se culminen los paros y se cierren las paritarias provinciales, tal como lo hemos dicho desde el primer día y somos muy claritos”.

“Nos vamos reunir sin paros, como siempre lo hicimos en la ciudad, y además con las paritarias provinciales cerradas para no confundir porque los salarios los pagan las provincias”, sostuvo el funcionario nacional. De esta manera el Ministro cerró la puerta para un posible acuerdo con los docentes. El conflicto persistirá y las clases continuarpán interrumpidas. 

Noticias relacionadas