Desde Nación aseguran que 2017 será el año de la explosión de la obra pública

|| País
Compartir

Ricardo Delgado, subsecretario de Coordinación de Obra Pública de la Nación, afirmó que habrá inversiones superiores a la del 2016 para el plan de viviendas Procrear, la construcción de redes de agua potable y cloacas, entre otros desarrollos.

El subsecretario de Coordinación de Obra Pública, Ricardo Delgado, estimó inversiones por unos 14.000 millones de dólares en el plan de viviendas Procrear, la construcción de redes de agua potable y cloacas por parte de la estatal AYSA, entre otros desarrollos en infraestructura.

"Estamos poniendo en marcha licitaciones que hemos desarrollado durante 2016. Tuvimos una primera mitad de ordenamiento y de normalización de una herencia muy complicada. Esa etapa ya terminó", comentó Delgado. En este sentido, señaló que en el segundo semestre de 2016 se abrieron licitaciones "que van a empezar a ejecutarse", entre ellas en la empresa estatal de agua y saneamiento AYSA.

Dijo que "se está avanzando" para que comiencen las obras de la represa de Chihuido, en Neuquén. "La obra empezará seguramente este año y será emblemática", puntualizó. También indicó que el programa de viviendas Procrear va a ser financiado con una parte de fondos del Tesoro y se aspira a que los bancos, particularmente el Banco Nación, “tengan un rol activo".

Delgado aseguró que este año la Secretaría de Vivienda y Hábitat cuenta con un presupuesto que será “un 28% más alto que el de 2016", lo que significa que con una inflación del 17% a 18%, el organismo "estaría ganando 10 puntos en términos reales". (Télam)

Noticias relacionadas