Desde las 9 sin atención al público en el Registro Civil por asamblea

|| Locales
Compartir

Los trabajadores siguen en estado de alerta y no descartaron que la actividad se vea resentida durante el resto de la semana. Además amenazaron con no atender durante el fin de semana electoral.

Desde las 9, trabajadores del Registro Civil decidieron no atender al público y permanecer en asamblea.  Esta situación se podría repetir en los próximos días. Hasta amenazaron con no atender el fin de semana de las elecciones, jornada en la que muchos argentinos irán a dicha entidad a buscar sus documentos para poder votar.

Liliana Di Franco, delegada de UPCN, informó a Radio2: “Hay estado de asamblea sin atención al público, calculamos que será así toda la semana”. Además evalúan “no prestar colaboración para la entrega de documentos durante el fin de semana electoral”.

Tal como lo detalló la dirigente, los trabajadores solicitan al Poder Ejecutivo la interrupción de los concursos planteados contra la Resolución Nº442/14. Esta situación originó a comienzos de este año un conflicto porque sostienen que contradicen la propia legislación vigente (Decreto N° 1729/09).

 

Noticias relacionadas