Desde la Uocra Rosario celebran la llegada de los agentes federales

|| Sin Sección
Compartir

Además aseguran que fue el gremio quien dio el puntapié inicial para que esta medida se haga efectiva luego del asesinato del arquitecto Sandro Porcopio. "Metimos el tema de la inseguridad en la agenda gremial”, afirmó el secretario general a nivel local, Carlos Vergara.

La llegada de los agentes federales a la ciudad tuvo muy buenas repercusiones en diferentes sectores de la sociedad. Desde la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) seccional Rosario, se mostraron muy conformes con los refuerzos para combatir la inseguridad. Se autoproclamaron como los mentores de esta iniciativa teniendo en cuenta las movilizaciones que hicieron luego del asesinato del arquitecto Sandro Procopio. “Este resultado termina siendo un beneficio para toda la sociedad en su conjunto”, aseguró el secretario general a nivel local, Carlos Vergara.

"El puntapié para la llegada de más agentes federales a Rosario lo dio la Uocra", sentenció. Recordó que ese pedido de la provincia al gobierno nacional surgió por iniciativa del movimiento obrero y destacó que fue su sindicato el que, a partir del caso Procopio, se movilizó y llevó a cabo acciones concretas para que las autoridades den una respuesta ante esta problemática.

"Estamos satisfechos con esta respuesta de los gobiernos de la provincia y la Nación. Como gremio estamos contentos porque después de habernos movilizado y reclamado por nuestros trabajadores logramos encender una malla de pedidos en el que se involucraron otros sectores", manifestó Vergara. "Metimos el tema de la inseguridad en la agenda gremial y este primer resultado termina siendo un beneficio para toda la sociedad en su conjunto. Ahora sabemos que estos policías se van a quedar un tiempo en la ciudad. Lo que nos queda es monitorear cómo impacta eso en el día a día de nuestros trabajadores y mantenernos alerta", agregó.

"Movilizamos a más de 2.000 compañeros y junto a familiares de víctimas de la inseguridad planteamos que no íbamos a parar de reclamar hasta que las autoridades nos dijeran qué plan tenían para frenar la ola de robos y hechos de violencia", explicó.

"Protestar protesta cualquiera. La decisión de este gremio es seguir por el camino del reclamo firme pero acompañado con diálogo y propuestas. Como dirigente gremial tengo la responsabilidad de hacer todo lo que esté a mi alcance para garantizar y para seguir exigiendo a quien corresponda las medidas que mejoren la calidad de vida de nuestros trabajadores", concluyó Vergara.

Noticias relacionadas