Desde la EPE no descartan que los cortes preventivos lleguen a Santa Fe

|| Locales
Compartir

La decisión la toma Camesa, la compañía mayorista del mercado eléctrico. La empresa tiene la facultad de pedirle a las provincias una disminución en la demanda. Hasta el momento la medida afecta sólo a Capital Federal y Gran Buenos Aires.

El gobierno nacional informó ayer que las empresas Edesur y Edenor realizarán distintos cortes de energía entre las 13 y las 16 horas tanto en Capital Federal como en el Gran Buenos Aires. Desde la Empresa Provincial de la Energía (EPE) no descartan que la medida pueda extenderse a la provincia de Santa Fe. Todo dependerá de las instrucciones que reciban de Camesa, la compañía administradora mayorista del mercado eléctrico.

El responsable de Relaciones Institucionales de la EPE, Hugo Ceré, no descartó que los cortes programados anunciados ayer por el Ministerio de Energía de la Nación para Capital y Gran Buenos Aires se repliquen en la provincia. El funcionario destacó que no se trata de decisión de la empresa provincial, sino de la compañía mayorista.

“Esto depende de las instrucciones que recibamos de Camesa. Se trata de una herramienta que ordena la operación del servicio eléctrico en el país y ellos pueden pedir a las jurisdicciones provinciales que hagan una disminución de sus demandas”, explicó Ceré en diálogo con RosarioNoticias.info.

El vocero de la empresa provincial destacó que hasta el momento no recibieron ninguna instrucción para llevar a cabo cortes programados, pero es algo que no pueden descartar. “Si desde de Camesa nos piden suspender el servicio de manera parcial, lo vamos a dar a conocer detallando la solicitud. Es decir, en qué porcentaje nos piden disminuir la demanda, la zona y la franja horaria, que seguramente será en hora pico”.

“Esto se hace básicamente porque puede existir haber algún cuello de botella con la generación de energía, entonces así se busca conservar las bandas técnicas entre la demanda y la capacidad instalad”, detalló Ceré.

“Hasta ahora lo que nosotros tenemos como trascendido es que los cortes sólo afectarán a Capital y Gran Buenos Aires”, concluyó.

Noticias relacionadas