Desde la CGT aseguraron que el paro es “contundente”

|| País
Compartir

Los referentes de la central sindical analizaron cómo fue el acatamiento de la medida de fuerza. Aseguraron que lo que quieren con este cese de actividades es que “el gobierno cambie la política económica".

La Confederación General del Trabajo (CGT) analizó cómo fue el paro en el país en horas del mediodía. Aseguraron que la medida de fuerza fue “contundente”, y reclamaron a las autoridades del gobierno que haya una mesa de diálogo “en serio”.

Mientras Mauricio Macri está en el día de inauguración del "Mini Davos", la CGT brindó una conferencia de prensa y habló de un "alto acatamiento" a la medida de fuerza. "Ha sido una medida contundente en todo el país", señaló Jorge Sola.

El secretario de Prensa y Comunicación de la central obrera señaló que el objetivo es "llamar la atención para que el gobierno cambie su manera de actuar en la política económica que está llevando adelante". No hizo caso omiso a los piquetes que se realizaron en algunas arterias y donde, por ejemplo, en Panamericana hubo momentos de tensión entre Gendarmería y los manifestantes. “La medida de fuerza es contundente más allá de los piquetes, que pertenecen más a partidos políticos que a compañeros que protestan", indicó

Por su parte, Pablo Moyano solicitó al ministro de Trabajo llamar a "una mesa de diálogo en serio", en lugar de criticar la medida gremial. Es que en horas de la mañana, Jorge Triaca lanzó: "Hay mucha gente con voluntad pero no puede ir a trabajar por el paro de transporte. El tema de la adhesión es muy discutible, estas medidas esconden un mecanismo extorsivo; mucha gente tiene la necesidad de trabajar".

Noticias relacionadas