Desde fin del 2015 “hay una baja del consumo sostenida"

|| País
Compartir

Los datos que fueron aportados por los supermercadistas y realmente preocupan al sector. Aunque creen que en los últimos dos meses se estabilizó.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó el martes que la facturación por las ventas en los supermercados creció durante mayo el 24,7% en términos interanuales, pero se ubicó por debajo del avance registrado por la inflación durante similar período, con una suba acumulada del orden del 44%. “Se sintió la baja del consumo, hay una baja sostenida desde fin de año”, afirmó Fernando Aguirre, vocero de la Cámara Argentina de Supermercados.

Pese a esta situación que no es muy alentadora, agregó: “Parecería que se estabilizó en estos últimos dos meses”. Aguirre señaló que “la inflación también se va normalizando; llegan listas nuevas de precios pero nos piden que esperemos porque se ve afectado el consumo”.

El representante de los supermercadistas hizo una aclaración sobre el aceite, producto con el que en particular "hay un problema bastante serio” porque “no se consigue mercadería y el precio es bastante inestable”. (RosarioNoticias.info/Télam)

Noticias relacionadas