Desde este miércoles habrá paro de peaje por 24 horas

|| Locales
Compartir

La medida de fuerza lanzada por Sutracovi se da en rechazo al proyecto nacional que  prevé el cierre de las estaciones de peaje de la ruta nacional 11 en donde 120 empleados perderían sus trabajos.

Los trabajadores de peaje de toda la provincia de Santa Fe, nucleados en el gremio Sutracovi, lanzaron este miércoles un paro de actividades de 24 horas. Comenzó a las 6 de la mañana y se extenderá hasta la misma hora del jueves. La medida se da en rechazo al proyecto nacional que  prevé el cierre de las estaciones de peaje de la ruta nacional 11 en donde 120 empleados perderían sus trabajos.

La decisión fue tomada en el plenario de delegados de Sutracovi desarrollado en la ciudad de San Javier. La medida es parte de un plan de lucha más amplio que se circunscribe al rechazo al proyecto denominado Participación Público Privadas (PPP) que establece el cierre de las estaciones de la ruta nacional 11 a partir del próximo 22 de abril.

Según Leandro Bond, secretario general de Sutracovi, además de los 120 empleados directos que perderían su fuente laboral, otros 70 trabajadores de la ruta nacional 33 quedarían sin trabajo. El plan de lucha continuará con una movilización de todos los trabajadores a Buenos Aires en una jornada en la que todas las barreras estarán abiertas. La fecha será definida luego del paro.

Noticias relacionadas