Desde el Pro anuncian un dólar único y asignación para los jubilados

|| País
Compartir

Aseguran que en la primera semana de eventual gobierno de Macri se van a eliminar los controles cambiarios. Además, prometen poner en marcha un plan nacional para la vejez.

El diputado provincial y jefe de campaña de Cambiemos en Santa Fe, Federico Angelini, planteó que se van a eliminar los controles en el mercado de cambios si Mauricio Macri es elegido presidente. “En la primer semana de gobierno se elimina el cepo al dólar y eso no es una medida económica, es una medida política que va a generar confiabilidad para las inversiones extranjeras. Hoy hay siete valores de dólares y eso es mentirle a la gente. Tenemos que tener un valor único del dólar. Ellos en el 2003 recibieron un dólar a 3 pesos, hoy está 16. Eso es devaluar”, dijo.

El referente santafesino también se refirió al Ingreso Universal a la Vejez, programa que presentó Mauricio Macri para los jubilados. “Nuestra propuesta se basa en el corto plazo darle una asignación universal a aquellos ciudadanos mayores de 65 años, en donde, los haberes que perciban y hayan trabajado o no, cubran la canasta básica”.

“Ahora escucho a candidatos decir que van a ir por el 82% móvil. No entiendo como no lo hicieron durante estos 12 años que fueron gobierno o porqué la presidenta lo vetó cuando salió del congreso, de repente cambiaron de opinión”, dijo Angelini.

“Desde Cambiemos no nos gusta mentirle a la gente y lo cierto es que en este momento la caja de jubilaciones no está pasando por un buen momento, por eso, hay que trabajar firmemente para que en el mediano plazo podamos llegar al 82% móvil. Ese es nuestro objetivo, pero no podemos salir a decirle a la gente que vamos a hacerlo ya cuando no tenemos esa posibilidad. Eso es mentir”, manifestó el jefe de campaña provincial.

Noticias relacionadas