Desde el Ministerio de Salud provincial descartaron un caso de Zika en Rosario

|| Locales
Compartir

Confirmaron que el paciente que vino de Brasil con síntomas similares a los que ocasiona el virus, no está enfermo. De todas formas piden a la ciudadanía que no bajen los brazos.

Dengue, Zika, Chikungunya, nombres que a esta altura parecen ser del común de la sociedad. El temor de que esta “epidemia” llegue a los hogares tiene a muchos con los pelos de punta. Lo ideal, tal como lo vienen reclamando las autoridades es prevenir. El caso de Zika en Rosario, en referencia a la persona que viajó a Brasil y regresó con síntomas compatibles con la enfermedad, y fue descartado este jueves por el ministro de Salud de Santa Fe, Miguel González. Sí dio positivo el de una joven mujer que regresó al país desde Colombia.

Miguel González  dialogó con Radio2 y confirmó la noticia: “El hecho de que lo hayamos descartado no quiere decir que bajemos los brazos, hay situaciones muy críticas, hay recomendaciones a los que viajen de avisarnos con tiempo si estuvieron con gente con esa enfermedad”. Solicitó de manera expresa que los  santafesinos tomen las precauciones necesarias para evitar que los casos sean autóctonos. “El virus es complejo”, indicó.

Noticias relacionadas