Desde el Gobierno reafirman que no habrá paritaria nacional

|| País
Compartir

Se informó del tema en una conferencia de prensa llevada a cabo este jueves en la Casa de Gobierno. Hablaron Marcos Peña, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.

El Gobierno nacional ratificó este jueves que no convocará a una paritaria docente para todo el país, mientras que la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se pronunciaron a favor de negociar con los gremios de maestros para intentar que las clases comiencen el lunes próximo.

"Queremos poder llegar a un acuerdo aún con un paro convocado. La prioridad es que los chicos tengan clases y por supuesto vamos a seguir dejando abierto el canal de diálogo", afirmó Vidal durante una conferencia de prensa que compartió con el jefe de Gabinete, Marcos Peña y Rodríguez Larreta. Además, la gobernadora insistió en que "la discusión puede seguir con los chicos en las aulas".

Por su parte, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, aseguró que el Gobierno nacional no convocará a paritaria en relación al conflicto docente porque "no destraba nada" y consideró que un maestro no puede ser reemplazado por un voluntario.

"No la vamos a llamar (a la paritaria nacional docente) para no generar la misma confusión que se armó el año pasado. Los gremios quisieron llevar a las provincias los mismos porcentajes que estábamos tratando para el salario mínimo y las provincias no pueden pagar eso", manifestó Bullrich. (NA)

Noticias relacionadas