Desde el Gobierno informaron que "no hay que pagar la boleta del gas"

|| País
Compartir

El jefe de Gabinete afirmó que "la Justicia tiene que encontrar una organización para darle una previsibilidad al tema tarifario que es claramente responsabilidad del Estado".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, informó este martes que "hasta que no se resuelva el fallo" que frenó el aumento del gas "no hay que pagar" las boletas con los incrementos y celebró que se haya habilitado la feria judicial para que "se pueda resolver lo más rápido posible el tema cuando llegue a la Corte" Suprema.

Tras conocerse el fallo de la Cámara de La Plata que frenó los aumentos a nivel nacional, el funcionario afirmó que "la Justicia tiene que poder encontrar una organización para darle una previsibilidad a todo el tema tarifario que es claramente responsabilidad del Estado".

Peña señaló que "es bueno que se haya podido habilitar la feria judicial" para que la paralización del aumento del gas "se pueda resolver lo más rápido posible cuando llegue a la Corte" Suprema de Justicia. "Hay un amparo judicial. Hasta que no se resuelva el amparo no hay que pagar. Creemos que se tiene que resolver lo más rápido posible. Es un tema que se está arrastrando hace muchos años", sentenció en declaraciones a la prensa.

En este sentido, apuntó que "para volver a ser un país superavitario y que exporte, ya el ministro de Energía (Juan José Aranguren) lo planteó, son cinco años para que podamos salir de esta matriz de dependencia internacional que no era nuestra realidad antes, realmente fue fruto de malas políticas.

"No pedimos que no haya calefacción: pedimos que haya un consumo responsable. La sociedad hoy está haciendo un esfuerzo porque sabe que esta es una situación que hemos recibido", remató. (RosarioNoticias.info/LaCapital)

Noticias relacionadas