Desde el Gobierno aseguran que van “a monitorear que vayan bajando los precios"

|| País
Compartir

El secretario de Comercio, Miguel Braun, afirmó que "Precios Transparentes" tuvo un efecto dispar en el impacto del costo de los productos para el consumidor. El programa obliga a los comercios a diferenciar los montos al contado y los financiados con cuotas en todo el país.

El secretario de Comercio, Miguel Braun, afirmó este viernes que el Gobierno “va a monitorear que efectivamente vayan bajando los precios", luego de lanzar el plan "Precios Transparentes" que tuvo un efecto dispar en el impacto del costo de los productos para el consumidor. El programa obliga a los comercios a diferenciar los precios al contado y los financiados con cuotas en todo el país. Según el Ejecutivo permitirá transparentar las transacciones y sincerar costos y financiamientos. "En algunos comercios el precio subió, en otros sigue igual y en otros bajó, vimos diferencias de precios online de hasta 40% por lo que esto requiere un acomodamiento", manifestó Braun en declaraciones a Radio Nacional.

"Vamos a controlar que los comercios y la tarjeta digan la verdad sobre cuánto cuesta al costado y cuanto financiado", manifestó y recordó que se multará con hasta 5 millones de pesos a los comerciantes que no cumplan con el programa. "Esta medida apunta sobre todo a la electrónica, electrodomésticos y calzado para que tengamos la oportunidad de buscar precios y salir a buscar las mejores ofertas", manifestó el funcionario. "No había trasparencia en los precios y en el financiamiento, y ahora estamos yendo a ese camino", concluyó. (RosarioNoticias.info/Télam)

Noticias relacionadas