Desde el Gobierno afirman que no cambiarán las políticas económicas

|| País
Compartir

Ante los reclamos realizados por la CGT, desde la Casa Rosada aseguran que no se saldrán de su rumbo y que “el clima económico será mejor”. “Para los sectores que están en dificultades, hay que sentarse a hablar”, certificaron.

El Gobierno rechazó la posibilidad de modificar las políticas económicas tal como reclamó la CGT y aseguró que "no hay medidas macro" sino "cuestiones a resolver de manera sectorial", al tiempo que auguró que el "clima económico será mejor" en la medida en que avance el año electoral.

Luego de la masiva movilización de la central obrera, que advirtió que habrá un paro general si no se cambia el rumbo económico, en Balcarce 50 aseguran que los sindicalistas "tienen todo el derecho a reclamar un cambio en las políticas", aunque aclaran que no se tendrá en cuenta ese pedido.

"Nosotros tenemos unas ideas sobre la Argentina que nos gustaría que sea y no las vamos a cambiar. Para los sectores que están en dificultades hay que sentarse a hablar. No hay medidas macro, son todas cuestiones que hay que resolver en mesas sectoriales", resaltó un importante funcionario nacional en diálogo con NA.

Consultado sobre las críticas de la Confederación General del Trabajo (CGT) al Gobierno y al sector empresario por no respetar el acuerdo para no despedir trabajadores, uno de los hombres que integra la mesa chica del presidente Mauricio Macri afirmó: "Si un empresario se comprometió a que no haya despidos y despidió a alguien, está mal, incumplió su palabra".

"No tenemos ningún instrumento legal. Podemos decirle ´No despidas´. Más que eso no podemos hacer", reconoció el dirigente oficialista. (NA)

Noticias relacionadas