Desde el FpV piden que Niembro "baje su candidatura"

|| País
Compartir

El legislador bonaerense, Guido Lorenzino, cree que " lo más digno sería" que el periodista y candidato a diputado nacional de la provincia de Buenos Aires por Cambiemos desista de su postulación tras el escándalo de los contratos.

Luego de que salieran a la luz los contratos que tenía Fernando Niembro, desde el Frente Para la Victoria, reclaman que “baje su candidatura”.  Así se manifestó Guido Lorenzino en declaraciones a FM Delta, tras calificar dichos acuerdos como un "escándalo", luego de que a las denuncias administrativas y penales se sumara ayer una investigación de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).

"Niembro elogiaba a (Mauricio) Macri y recibía plata encubiertamente", apuntó el diputado tras calcular que según los contratos firmados con La Usina Producciones, que superan hasta el momento los 21 millones de pesos, "desde hace cuatro años cobra 24.000 pesos por día". "Lo único que pretendemos es que Niembro renuncie a su candidatura. Que explique porqué hacía campaña para Mauricio Macri. Su renuncia sería lo más digno”, insistió.

Lorenzino también consideró "grave" que "alguien que habla de la política y de los nuevos valores" tenga "estas actitudes" con "pautas encubiertas", por lo que concluyó que "el gobierno de la Ciudad también tendrá que dar explicaciones" por el tema. (Télam)

Noticias relacionadas