Desde el Etur rechazan que existan falencias en los servicios

|| Locales
Compartir

Destacaron el regreso del Dakar. Aseguran que las encuestas que manejan les dan que los visitantes se van muy satisfechos con lo que les ofrece la ciudad. El titular de Arav había criticado el funcionamiento de los taxis. También la no apertura de algunos comercios y museos.

El presidente del Ente Turístico Rosario (Etur), Héctor Pichi De Benedictis, respondió los dichos del titular de la Asociación Rosarina de Agencia de Viajes (Arav), Lisandro Cristiá, quien había manifestado que a los turistas los espanta más la falla en algunos servicios que la inseguridad. El funcionario municipal aseguró que ellos no manejan esos datos, por el contrario en líneas generales los visitantes se van muy satisfechos de lo que les ofrece la ciudad.

“Nosotros nos manejamos con encuestas y la verdad es que estamos muy conformes con sus resultados. Puedo asegurar que las quejas por parte de los turistas en cuanto a los servicios son mínimas”, remarcó De Benedictis en diálogo con RosarioNoticias.info.

“Decir que faltan taxis es un genérico, es algo que pasa en cualquier parte del mundo. Algo parecido ocurre con los museos. Tal vez desde algunos sectores estén buscando un ideal. Seguramente faltan cosas, pero de ninguna manera notamos que los turistas se vayan disconformes de la ciudad que tiene muchas y buenas cosas para ofrecer”.

El responsable del Etur puso como ejemplo la vuelta del Dakar a Rosario. “Si realmente los servicios que brindamos no fueran buenos, alguien puede pensar que empresas internacionales como las que organizan este tipo de eventos regresarían”.

Por último, De Benedictis enumeró los atractivos más importantes que ofrece: “tenemos congresos de primer nivel, competencias deportivas y una movida cultural que es inigualable. Por eso descarto que tengamos falencias en los servicios”.