Desde el Concejo piden regular las “apps” de los taxis

|| Locales
Compartir

El proyecto es encabezado por el edil Sebastián Chale quien sostiene que es de suma necesidad controlar este tipo de aplicaciones para brindarles un marco legal tanto a los usuarios como a los choferes. Hoy existen cinco apps que brindan este tipo de servicio.

Desde hace un tiempo a esta parte, el avance de las tecnologías permitió tanto a los usuarios de taxi como a los propios choferes acortar distancias a la hora de pedir un servicio. Con las aplicaciones que existen, muchas personas aseguran que pedir una unidad ya no es un dolor de cabeza y cumplen en la gran mayoría. Ahora bien, este tipo de aplicaciones no están bajo ninguna normativa que respalde tanto al usuario del servicio como a quien los brinda. Por eso el edil Sebastián Chale reclama el tratado urgente en el Concejo de este tipo de sistemas.

El proyecto presentado por el concejal Sebastián Chale en abril del año pasado continúa en la comisión de Servicios Públicos: "Vamos a insistir con su tratamiento. Los servicios son cada vez más y hoy no cuentan con ninguna regulación que ampare ni al usuario ni al taxista. Actualmente la gente utiliza el servicio y sin embargo la Municipalidad no tiene herramientas para controlar su correcto funcionamiento", expresó el edil en un comunicado enviado a RosarioNoticias.info.

Según lo revelado por el edil, hoy en la ciudad operan cinco apps: Easy Taxi, SaferTaxi, Taxi Guardian, Pedí tu taxi y Taxivoy. Dos de ellas están asociadas a empresas de radiotaxis. Lo que reclama el concejal es que estas aplicaciones no están estipuladas bajo ningún tipo de regulación. “Al no estar regulado, ¿qué se hace si una persona tiene un reclamo sobre la aplicación o si se cobra mal un viaje? La regulación es necesaria y urgente pensando en el beneficio de taxistas, desarrolladores y usuarios", manifestó el edil.

Los beneficios que tienen este tipo de aplicaciones es que le brindan un marco de seguridad a quienes la utilizan. Por parte del pasajero, al momento de solicitar una unidad, sabe desde un principio qué vehículo usará y quién será su chofer. Además se puede ver el tiempo de demora que cuando se realizan las llamadas a los radiotaxis muchas veces no llegan a tiempo. Y el chocfer también está un poco más resguardado porque el taxista recibe nombre del cliente, la dirección y el teléfono.

Noticias relacionadas