Desde el Concejo exigen la finalización de obras en el Parque de la Arenera

|| Locales
Compartir

Estaban a cargo de la desarrolladora Maui, junto a la traza de la Avenida de la Costa, a cambio de la habilitación para edificar sus torres en la zona de la coste norte. La construcción debía comenzar en 2014, se extendió hasta el 2015 y tras tres meses, se paralizó.

Exigen explicaciones ante las demoras en la finalización de las obras del Parque de la Arenera. Las mismas estaban a cargo de la desarrolladora Maui a cambio de la habilitación para edificar sus torres en la zona de la coste norte. La construcción debía comenzar en 2014, se extendió hasta el 2015 y tras tres meses, se paralizó.

Como contraprestación del otorgamiento de los terrenos para realizar sus torres, la empresa constructora debía realizar la doble traza de la Avenida de la Costa, que fue inaugurada este mes, y una obra de reconversión del Parque de la Arenera. “La Ordenanza fue aprobada en el 2008, y las obras del parque debían comenzar antes del 2014, pero arrancaron recién en el 2015, y a los tres meses se paralizaron”, explicó Eduardo Toniolli, autor de la iniciativa presentada en el Concejo que busca respuestas.

El proyecto original de continuidad del recorrido ribereño, que permitiría darle conectividad a esa zona de Puerto Norte con el parque Sunchales, incluía parquización, barandas de protección linderas a la barranca, nuevas luminarias, forestación, instalación de bancos y cestos de residuos.

“No sólo no aparecen las obras a las que estaba obligada Maui, sino que ni siquiera se ven máquinas que den la idea de que la empresa va a saldar su deuda con el Estado Municipal. Muestra los límites de la política de convenios público privado que el Frente Progresista presenta como impulsor del desarrollo urbano local: si no se controla a los grandes desarrolladores, no hay forma de que cumplan con las obligaciones que contrajeron con la comunidad”, finalizó el concejal.

Noticias relacionadas