Desde el Concejo buscan coordinar la llegada de la Sube a la ciudad

|| Locales
Compartir

La concejala Celeste Lepratti presentó una iniciativa para crear una comisión que se reúna con el Ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich, con el fin de coordinar acuerdos para la homologación de la tarjeta Sube.

Presentaron un proyecto en el Concejo Municipal para intentar coordinar el desembarco definitivo de la tarjeta Sube en la ciudad. La iniciativa sugiere la creación de una comisión conjunta entre el Concejo, el Ente de la Movilidad y el Ejecutivo Municipal para que tenga una entrevista con el Ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich.

En abril del 2016, Dietrich se comprometió a homologar la tarjeta Movi (utilizada en la ciudad para el transporte) con la Sube. Hasta el momento no hubo avances ni certezas sobre la situación. “Las promesas que Rosario se sumaría al esquema nacional de pago de transporte llevan más de dos años y sigue la incertidumbre”, manifestó Celeste Lepratti, edila autora de la iniciativa que además fue acompañada por varios bloques.

“Es menester de los diferentes niveles del estado evaluar soluciones para el mejor funcionamiento del transporte público, siendo económico y accesible a los vecinos que utilizan el mismo para realizar sus tareas cotidianas. Con la incorporación de la Sube, podrán acceder a los beneficios sociales, pero se perderán otros, por eso es de importancia que se lleguen a coordinar acuerdos”, finalizó la Lepratti.

Noticias relacionadas