Desde el bloque del FPV del PARLASUR repudiaron el arresto de Milagro Sala

|| País
Compartir

Mediante un comunicado anunciaron el pedido de informes al Estado Argentino sobre el arresto  de la Parlamentaria. También quieren conocer en detalle las medidas adoptadas a fin de asegurar su integridad personal, su libertad y el debido ejercicio de sus garantías judiciales. Por ahora la dirigente está tras las rejas.

La detención de la Parlamentaria del MERCOSUR, Milagro Sala, en San Salvador de Jujuy, desató una reacción de repudio por parte del bloque del Frente para la Victoria del PARLASUR. Solicitaron un pedido de informes al Estado Argentino para conocer detalles del arresto y saber en qué condiciones se encuentra privada de su libertad.

El comunicado anuncia: “La parlamentaria Sala se encontraba ejerciendo su derecho a manifestar su desacuerdo con medidas implementadas por el Gobernador de Jujuy, cuando fue privada de la libertad, y permanece aún bajo la custodia de las autoridades provinciales". Calificaron el arresto como “una grave muestra de la intolerancia oficialista y de la criminalización de la protesta social pacífica en disenso con las medidas del Gobernador Morales”.

Por su parte el Presidente del PARLASUR, el Lic. Jorge Taiana, solicitó a la Canciller de la Argentina, Ing. Susana Malcorra, que “en forma urgente le haga llegar información sobre la detención de la Parlamentaria Milagro Sala, y sobre las medidas adoptadas a fin de asegurar su integridad personal, su libertad, el debido ejercicio de sus garantías judiciales y su derecho a manifestarse libremente”.

Noticias relacionadas