Desde Córdoba, Macri advirtió a los gremios: “Hay que poner el hombro”

|| País
Compartir

El Presidente realizó la primera de sus reuniones de Gabinete en el interior del país. En ese marco, el mandatario indicó que “no se puede andar asistiendo al que hace las cosas mal”. A su vez, reconoció que debe haber cambios en coparticipación y en ganancias.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezó hoy en Córdoba la primera de las reuniones de gabinete que planea realizar por todo el país. Lo hizo como corolario de un viaje a la provincia mediterránea, que incluyó una visita a la localidad de Villa Cura Brochero, donde se llevó a cabo una misa en la que se celebró la canonización del sacerdote José Gabriel Brochero.

Al término del encuentro, el presidente brindó una conferencia junto al gobernador Juan Schiaretti, en la que destacó la buena relación entre esa administración y la Nación y abogó por el trabajo conjunto en varias áreas.

“La ciudad de Córdoba necesita un proceso de modernización. Es la segunda ciudad más importante del país y requiere un ente para dinamizar. Espero que los gremios entiendan que este es un momento para poner el hombro, no hay que ir contra la necesidad de progresar”, afirmó el jefe de Estado.

Consultado por la prensa por los reclamos en el reparto de fondos que surgieron en los últimos días, Macri dijo que "la coparticipación es una vieja deuda pendiente", pero evitó dar precisiones sobre si existe un plan concreto para modificar el actual régimen. "Estamos empezando a devolver herramientas para que las provincias puedan ir adelante", indicó.

Apuntó que "no puede ser que uno siempre esté asistiendo al que no hace las cosas bien y discriminando al que las hace bien" y denunció que durante la gestión kirchnerista se "discriminó" a los distritos que no estaban alineados con las políticas del gobierno nacional. La referencia clara era Córdoba.

A su turno, Schiaretti aclaró que el tema no fue abordado en la jornada, y que sí será tratado en los próximos días en los encuentros que tiene pautado el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Mañana, por caso, recibirá a gobernadores peronistas, que el sábado amenazaron con ir a la Justicia si no se daba marcha atrás con el DNU que firmó Cristina Kirchner que anulaba la quita del 15% de los fondos coparticipables a las provincias.

En el contacto con la prensa, el mandatario sugirió que podría haber cambios en el Impuesto a las Ganancias cuando inicien las sesiones extraordinarias en el Congerso. También ese fue un pedido de distintos sectores en el último tiempo. (Rosarionoticias.info/Infobae)

Noticias relacionadas