Desde Carta Abierta votarán a Scioli “con cara larga”

|| País
Compartir

El titular de la Biblioteca Nacional, Horacio González, admitió que el colectivo de intelectuales kirchneristas va a votar “desgarrados” en la elección del próximo domingo. A su vez, se mostraron disconformes con el gabinete propuesto por el candidato oficialista.

El director de la Biblioteca Nacional (BN), Horacio González, confió hoy que el domingo optará por el candidato presidencial oficialista, Daniel Scioli, pero "con cara larga", y reconoció que, al igual que otros intelectuales que integran el espacio Carta Abierta, no lo conforma "parte del gabinete" y votarán "desgarrados".

"Creo que va a ganar Scioli", estimó el intelectual al considerar que ve "un rasgo de sensatez del pueblo argentino", y añadió que "hay como una idea que no se puede tirar por la ventana todo".

González analizó por radio Rivadavia que se tratará de "una elección crucial y sus candidatos son candidatos que tienen un rasgo característico, todos candidatos salidos de gabinetes de publicistas, de gabinete de asesores, de cálculos electorales en una elección muy dura que exige frases milimétricas para no quedar parados".

El director de la BN expresó que ese para él "es un mundo incómodo porque evidentemente uno prefiere que salgan más desnudas las ideas, más claras, más diáfanas frente a la gente que tienen que votar por ellas".

De todos modos, González confirmó que va a votar a Scioli pero admitió que lo hará con "cara larga" porque "hay disconformidades" con parte del gabinete anunciado y también objeta "algunas definiciones del candidato", quien apuntó que "en líneas generales se presenta como el menos malo".

Sobre los futuros ministros que adelantó Scioli en caso de llegar a la Presidencia, González reconoció que "obviamente a mí no me conforman, a muchas personas no nos conforman" y contó que "cuando nos reunimos decimos que vamos a votar desgarrados" ante una oferta electoral "que presenta candidatos que casi no están a la altura de las grandes fuerzas que representan". (DyN)

Noticias relacionadas