Desde Cabify aseguran que no buscan competir con los taxis

|| Locales
Compartir

La empresa española que ofrece alquiler de autos con chofer busca poner un pie en Rosario. La responsable de RR PP aseguró que ya iniciaron gestiones en Capital Federal y que intentarán comenzar a operar a partir del mes de mayo.

Los taxistas no ganan para susto, a la llegada de Uber deben agregarle la posibilidad de que otra empresa de similares características pueda desembarcar en la Argentina. Se trata de la española Cabify que ya presta servicio en países como Chile y México. La responsable de Relaciones Pública de la empresa, Vianey Campos, confirmó hoy que están en tratativas con los responsables de Transporte de las principales ciudades del país con el objetivo de alinearse a las reglas locales y comenzar así a prestar servicio, en lo posible, “a partir del mes de mayo”.

“Nosotros antes de desembarcar en algún país lo que hacemos es alinearnos a las reglas locales. Por eso ya estamos buscando en la Argentina a los responsables de Transporte de las principales ciudades para reunirnos con ellos y si es posible empezar a operar en el mes de mayo”, adelantó Campos.

En diálogo con LT8, la responsable de RR PP de Cabify intentó llevar de manera infructuosa algo de calma a los taxistas al sostener que ellos no van a competir de manera directa con el sector. “Se está generando un nuevo segmento de usuarios, son personas que ya no tienen temor de hacer compras on line porque al final de día se registran la tarjeta crédito o son jóvenes que ya no se compran un auto porque creen que ya no es necesario tenerlo”.

Campos trazó algunas leves diferencias con Uber. “Todas nuestra tarifas son fijas por kilómetros otro distintivo es que los usuarios pueden pedir el auto en el momento o reservarlo con dos horas de anticipación. Nosotros trabajamos con particulares y con corporativos”.

En cuanto a la posibilidad de desembarcar en Rosario, la representante de Cabify no dejó lugar a dudas. “Nosotros tenemos intención de operar en esa ciudad. Por eso en lo spróximos días estaremos tomando contacto con autoridades para saber qué necesitamos desde lo legal para poder trabajar allí”.

Cuando se explicó que existe una fuerte resistencia de los taxistas al desembarco de este tipo de empresas, que en la ciudad el servicio está totalmente regulado y que las posibilidades de operar son remotas, Campos sostuvo que eso “dependerá del resultado” de las reuniones que mantengan con las autoridades.

Noticias relacionadas

Etiquetas

Cabify Taxis Autos Chofer