Desde ATE auguran que el Gobierno mejore la propuesta salarial

|| Locales
Compartir

Lo ofertado por Santa Fe el pasado 18 del corriente mes fue rechazado por considerarse “insuficiente”. Ni siquiera fue puesta a consideración del cuerpo de delegados

El Secretario General de ATE Santa Fe, Jorge Hoffmann aseguró estar "esperando recibir la semana que viene una mejora en la propuesta salarial" con respecto a la que fuera formulada el pasado 18 y que por sus insuficiencia fue rechazada por los sindicatos estatales sin siquiera ponerla a consideración del cuerpo de delegados. Hoffmann aseguró que "esta semana ha habido reunión de la comisión técnica, donde se analizan todos los puntos que se tratan en paritarias, pero en cuanto a la cuestión salarial no ha habido ninguna nueva propuesta”.

La oferta salarial que acercó el Gobierno durante la reunión paritaria del jueves 18 consistió en un salario garantizado de bolsillo de $10.000 para el mes de marzo en la categoría inferior,  lo que representa un 25,77% de incremento. La oferta concluye en el mes de setiembre con un aumento del 2,46% a lo que sumado al anterior el aumento total propuesto es de un  28,23%.

Para la categoría 9 sería de un 18,17% para marzo  elevándose a un 22, 21% para el mes de julio. Para el resto de las categorías la propuesta contempla un incremento  que oscila entre ambos porcentajes a pagarse en tres tramos: marzo, julio y septiembre.

Noticias relacionadas