Descartan responsabilidades penales en la explosión de Balcarce 23 bis

|| Locales
Compartir

Así lo determinaron las nuevas pericias que se realizaron. El siniestro ocurrió el 23 de marzo pasado. La fiscal del caso analizó el informe que concluye que el estallido se produjo por una acumulación de gas. En el hecho murió un hombre de 60 años.

La fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos, Valeria Piazza Iglesias, quien está al frente de la  explosión ocurrida en Balcarce 23 bis el 23 de marzo pasado, analizó los informes que fueron entregados por los peritos ingenieros de la UNR. Según lo que revela el texto, la explosión "se produjo confinada por una mezcla de gas natural y aire, acumulada en espacio técnico existente entre los ámbitos de la cocina y el baño por donde discurren varias cañerías de agua, gas, desagües", según anunciaron desde el Ministerio Púbico de la Acusación (MPA) a través de su oficina de prensa.

Al parecer esa acumulación se produjo tras una fuga proveniente de un caño de red interna de gas natural. El estallido terminó con la vida de Alejandro Bogado, un hombre de 60 años oriundo de Rafaela, que hacía poco vivía en ese lugar. El deceso del hombre fue el 1 de abril luego de permanecer internado con el 70 por ciento del cuerpo quemado.

Por el momento en la causa no hay personas imputadas, porque aún no existen elementos para atribuir responsabilidad ni al inquilino, ni a la administración ni a la firma proveedora del servicio. Tal como lo detalla el informe, "la cocina y el calefón peritados estaban en buen estado, la pérdida era imperceptible sin olor muy difícil de detectar y no hubo denuncias en Litoral Gas en la zona por olor o pérdida de gas".

Todavía faltan algunas pericias pero aclararon desde la MPA que "lo más concreto por ahora es que fue un caso fortuito".

Noticias relacionadas