Descartan que el docente de la escuela Gurruchaga haya muerto de dengue

|| Locales
Compartir

Los estudios hechos dieron resultado negativo. Ahora aguardan conocer si la causa del deceso fue la Gripe A, sin embargo adelantaron que el cuadro no es totalmente compatible con esa enfermedad. Podría haber fallecido víctima del Hantavirus.

La titular de Epidemiología, Analía Chumpitaz, informó que los estudios realizados al docente de la escuela Gurruchaga fallecido ayer para conocer si la causa de su deceso fue arrojaron resultado negativo sobre Dengue, Leptospirosis y Fiebre Hemorrágica argentina. Resta conocer qué resultado dio el análisis de Gripe A, aunque la funcionaria aclaró que “el cuadro clínico no es totalmente compatible con la enfermedad”. No obstante se solicitó la prueba.

En conferencia de prensa la funcionaria reconoció que el docente podría haber fallecido víctima del Hantavirus. “Podría ser, es una enfermedad que comienza con un cuadro  respiratorio. Y en este caso el docente ingresó con una dificultad respiratoria. De todas maneras el resultado recién lo tendremos el viernes”.

“Hasta el momento tenemos PSR negativas para Leptospirosis, Fiebre Hemorrágica Argentina y Dengue”, enumeró.

En cuanto a las medidas de prevención sobre la escuela Gurruchaga, Chumpitaz aclaró que no hay motivo para que el establecimiento interrumpa sus actividades. “Si está cerrada en este momento es por el duelo en función de la tristeza que esto genera en la comunidad educativa, pero no hay indicación sanitaria de cerrarla escuela”.