Descartan que el autor de los audios sobre secuestro de niños sea un desestabilizador

|| Locales
Compartir

El autor de los WhatsApp que la semana pasada alertó falsamente sobre la desaparición de menores fue imputado por el delito de intimidación pública. “Hasta acá no se ha detectado ningún nexo con una organización política”, expresó el fiscal Dalmau.

Se presentó de manera espontánea el autor de los audios de WhatsApp que en los últimos días se viralizaron y en los que se alertaban sobre supuestos intentos de secuestros de chicos en distintos puntos de la ciudad. Algo que desde Fiscalía salieron a desmentir la semana pasada cuando explicaron que hasta ese momento había una sola denuncia en ese sentido y había sido realizada en una comisaría. En ronda de prensa, el fiscal Fernando Dalmau adelantó que la persona será imputada por el delito de intimidación pública y aclaró que hasta el momento se descarta que forme parte de una organización que busque desestabilizar al gobierno de Miguel Lifschitz.

Según declaró el acusado decidió grabar esos audios para tratar que su mejer, de la que está recientemente separado, cuide mejor de sus hijos porque desde su punto de vista no lo hacía.

“El delito es el de intimidación pública, como no tiene causas en trámites se tomó la decisión de imputarlo en libertad”, dijo el fiscal quien agregó: “Cuando se inició la investigación en base a distintos hechos que son de público dominio se pensó que formaba parte de algún plan tendiente a desestabilizare al gobierno provincial, pero identificada esta persona hasta acá no se ha detectado ningún nexo con una organización política, ni ninguna intención particular en ese sentido”.