Descanso dominical: tres supermercados abrieron este domingo

|| Locales
Compartir

Se trata de las cadenas Jumbo, Coto y Carrefour quienes tras seis meses de tener las persianas bajas, volvieron a atender, luego de un fallo declaró inconstitucional la ley. Los delegados de Empleados de Comercio realizaron una volanteada para que las personas no hagan sus compras en esas sucursales.

Tras darse a conocer un fallo que declaró inconstitucional la ley del descanso dominical, tres cadenas de supermercados abrieron este domingo a la mañana sus puertas. En tanto, otras firmas aún no lograron acceder a esa apertura. Por su parte los delegados de la Asociación Empleados de Comercio (AEC) denunciaron presiones y repartieron volantes ayer para invitar a los rosarinos a "no comprar" en dichos locales.

Coto y Carrefour abrieron sus puertas por la declaración de inconstitucionalidad de ley/ordenanza hecha por la Cámara, mientras que Jumbo obtuvo un fallo favorable de la jueza en lo Civil y Comercial Silvia Cicutto, que le dio luz verde ante un planteo de "igualdad" con otras firmas. Tras permitirles la apertura, las tres firmas hasta lanzaron  promociones y descuentos para hoy.

Desde el sindicato de Empleado de Comercio, denunciaron presiones y amenazas con suspensiones o despidos para quienes pretendían continuar sin trabajar los días domingos. Los delegados de la AEC buscaron el apoyo de los rosarinos y este sábado realizaron una volanteada para pedir que no compren en los supermercados el domingo y respeten el descanso dominical.

Hay una gran disputa judicial en el medio. Por su parte, el gobierno provincial adelantó que realizará inspecciones. Mientras que los supermercados pondrán escribanos, para evitar problemas.

Noticias relacionadas