Descanso Dominical: otro fallo adverso para Coto

|| Locales
Compartir

La jueza Gentile rechazó el amparo por inconstitucionalidad presentado por la cadena de supermercados. Hasta ahora la justicia ratificó con sus fallos la plena vigencia de la ley.

La jueza Julieta Gentile, a cargo del juzgado Civil y Comercial N° 2 de Rosario, rechazó el amparo  presentado por Coto, que hacía referencia a la inconstitucionalidad de la ley de descanso dominical. La magistrada ya había fallado de manera similar contra una presentación realizada por Carrefour.

El fallo no está firme ya que la cadena de supermercados apelara, en consonancia con la intención de las grandes firmas de “agotar todas las instancias” para que la ley provincial no se aplique.

La magistada rechazó el amparo porque “no existe un vicio manifiesto y ostensible de parte de la legislación relativa al cierre de los comercios -ley y ordenanza- y señala además que no se visualiza un perjuicio evidente de la norma”.

Hasta el momento la Justicia falló para los trabajadores y no hizo lugar a los planteos del sector empresario. Este viernes 5 de agosto, en tanto, vence la conciliación obligatoria en el marco de los despidos producidos antes de la entrada en vigencia de la ley provincial.

Noticias relacionadas