Descanso dominical: más despidos y rechazo a medida cautelar

|| Locales
Compartir

Luego de los telegramas en Coto, este jueves Carefour impidió a algunos empleados el ingreso sus puestos de trabajao. A su vez, la Justicia rechazo el amparo presentado por el hipermercado Libertad. La ley Nº 13.441 empieza a regir desde el 1 de julio.

La entrada en vigencia de la ley Nº 13.441, más conocida como ley de descanso dominical, sigue generando coletazos. Ayer, la empresa Coto envió unos 20 telegramas de despido, la mayoría de ellos para personal recién contratado. Para seguir tensando la cuerda, este jueves Carrefour le impidió el ingreso a un grupo de empleados. Mientras tanto, la Justicia rechazó una cautelar del híper Libertad, por lo cual la norma entrará en vigencia a partir del 1 de julio.

La Justicia rechazó la medida cautelar que había presentado supermercados Libertad. El fallo lo dictó la Cámara en lo Contencioso Administrativo y se trata del segundo revés judicial para el sector empresario, ya que un amparo de Coto también había corrido la misma suerte.

Con este panorama, desde Empleados de Comercio denunciaron que Carrefour le impidió el ingreso a grupos de cuatro o cinco personas por sucursal. En ese marco, hay asamblea permanente en la sucursal de 27 de Febrero y Necochea.