Descanso dominical: Henn pidió "no dramatizar”

|| Locales
Compartir

El ex vicegobernador se mostró respetuoso del fallo judicial que lo declara inconstitucional, aunque aclaró que “no es bueno” que ese poder se meta en decisiones de Estado. También explicó que el espíritu de la norma es ayudar a los pequeños comercios.

El ex vicegobernador de la provincia, Jorge Henn, se refirió este martes a la decisión judicial de declarar inconstitucional la ley de descanso dominical. Si bien el actual diputado pidió “no dramatizar”, aseguró que “no es un buen precedente para la Justicia que se judicialicen las decisiones del Estado”.  También dijo que el espíritu de la norma es ayudar a los pequeños comercios.

“Siempre entendí que las grandes superficies general patrones de consumo que claramente desfavorecen a los trabajadores, pero fundamentalmente a las pequeñas y medianas empresas que son el 85% de los comercios que emplean entre 1 y 10 personas”, expresó el actual diputado provincial.

Henn se mostró respetuoso de la decisión judicial y pidió no dramatizar. Aunque dejó en claro que desde su punto de vista “no es un buen precedente para la Justicia que se judicialicen las decisiones del Estado”.

Por último y declaraciones realizadas para LT3, el ex vicegobernador graficó lo para él representan las grandes superficies comerciales echando mano a una frase que le pertenece al referente local de Came Elías Soso: “Estos supermercados son como los circos, primero nos ponen de fiesta, pero cuando se van nos dejan el boquete”.  

 

Noticias relacionadas