Descanso dominical: habilitaron la feria y tratarán el amparo de Coto

|| Locales
Compartir

Abogados de la firma solicitaron en Tribunales que se habilite la feria de invierno y la Cámara de Apelaciones hizo lugar al pedido de la firma, que quiere frenar la aplicación de la norma.

Las grandes cadenas de supermercados agotarán todas las instancias para que la ley Nº 13.441, de descanso dominical, no se aplique. A pesar de que la norma ya entró en vigencia, la Justicia dio lugar a un pedido de Coto para que se habilite la feria judicial y de esta manera la Cámara de apelaciones deberá expedirse sobre el amparo presentado por la firma, que solicitó la suspensión de la ley.

Este lunes abogados de Coto realizaron la presentación y la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial hizo lugar al pedido de la empresa, que recién este último domingo cumplió con la ley y no abrió sus puertas.

Cabe recordar que Coto había solicitado una medida cautelar de “no innovar”, algo que fue rechazado en primera instancia por la jueza Julieta Gentile, a cargo del Juzgado Civil y Comercial  N° 2. Ahora será un tribunal de alzada el que analice el pedido de la firma.

El argumento de la empresa es que no es competencia de las provincias legislar sobre horarios de cierre y de descanso, ya que esas serían atribuciones del Congreso Nacional.

Noticias relacionadas