Descanso dominical ¿en stand by?: Piden no aplicar la ley

|| Locales
Compartir

La solicitud la realizaron los concejales Martín Rosúa, de la Unión Cívica Radical, y Carlos Cardozo, de Unión PRO, al menos hasta que la Corte se expida. Este pedido surge luego que la Justicia de Reconquista la declarara “inconstitucional”.

El debate por el descanso dominical, desde un principio generó polémica. En Rosario la ley ya fue aprobada, pero ahora los concejales  Martín Rosúa, de la Unión Cívica Radical, y Carlos Cardozo, de Unión PRO, presentaron un proyecto para solicitarle a la intendenta Mónica Fein que no se aplique la adhesión a la ley provincial, hasta tanto no se expida la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, luego de que Reconquista la declarara “inconstitucional”.

Ambos ediles solicitaron a la Jefa de Estado municipal que “no ponga en práctica la adhesión de la ciudad a la ley provincial 13.441 de cierre dominical", a partir del fallo judicial de Reconquista que decreta "la inconstitucionalidad de dicha ley y los decretos por los cuales tanto esa ciudad y la de Avellaneda, adhieren a la misma".

Para el edil Cardozo "el fallo de la Justicia de Reconquista seguramente será apelado y eso demandará un fallo definitivo por parte de la Corte Suprema de Justicia provincial". "Proponemos que no se inicie con el proceso de cierre compulsivo de locales comerciales en Rosario hasta tanto no tengamos la opinión final del máximo órgano judicial de la provincia de Santa Fe", solicitó.

En tanto, al concejal Rosúa lo preocupa el alto nivel de litigiosidad que puede provocar la implementación de la ordenanza aprobada en Rosario. Y por último manifestó la “necesidad de un análisis previo acerca de los aspectos constitucionales de la norma" para evitar conflictos a futuro.

Noticias relacionadas