Descanso dominical: Empleados de Comercio pide apelar el fallo

|| Locales
Compartir

Desde el Sindicato solicitan a Miguel Lifschitz y Mónica Fein que “no se dejen avasallar” por el dictamen. La efectividad de la medida abre un debate ya que se puede entender que no debería aplicarse hasta que la sentencia no quede firme. La Municipalidad y Provincia confirmaron que harán una presentación para que se revea la decisión.

Teniendo en cuenta el fallo que emitió la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial (Sala III) de la ciudad de Rosario, en el cual declararon inconstitucional la ley de cierre dominical, el Sindicado Empleados de Comercio de Rosario le solicitó al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y a la intendente de Rosario, Mónica Fein, que “activen, con la urgencia que el caso reclama, la correspondiente apelación al fallo de la citada Cámara, porque avasalla competencias propias” tanto de la provincia de Santa Fe como de la Municipalidad de la ciudad de Rosario. Desde el municipio aseguraron que harán una presentación para que se revea la decisión. Lo propio realizarán desde Provincia.

Desde la Asociación de Empleados de Comercio (AEC) solicitaron que se “convoque en forma perentoria a todos los actores que oportunamente se manifestaron a favor de la citada Ley” con el objetivo de actuar en bloque a efectos de “no permitir que los derechos de los trabajadores, y de los ciudadanos en general, se vean cercenados por jueces que con su voto traspasan las atribuciones que la Democracia le confiere, en este caso, a la Provincia de Santa Fe y a la ciudad de Rosario”.

Con respecto al fallo de referencia, la AEC aclaró que pese a no compartir esta decisión serán “respetuosos de la Justicia” y en todo caso acatarán lo que finalmente se decida. “Jamás nos vamos a valer de métodos de presión arteros y patoteriles, como los que siempre exhibió y exhibe Coto, empresa que está siempre en contra de la dignidad del trabajador”, aseguraron.

Desde la Municipalidad aseguraron que realizarán una presentación para que se revea la decisión de la Cámara Civil y Comercial. Además esta mañana el abogado de la AEC confirmó que desde Provincia también tomarán cartas en el asunto. Sin embargo, desde el Palacio de los Leones aclararon que si no hay cambios, el 8 de enero Carrefour y Coto podrán abrir sus puertas.