Descanso dominical: Empleados de Comercio denuncia aprietes

|| Locales
Compartir

Desde el gremio aseguran que las grandes cadenas están amenazando con despedir a quienes no se presenten a trabajar. Por otra parte, desde la Provincia adelantaron que multarán a los que decidan abrir sus puertas. Sostienen que la ley está vigente.

La novela por la ley de descanso dominical sumó un nuevo capítulo. Desde la Asociación Empleados de Comercio salieron a denunciar que las grandes cadenas de supermercados, que ya tienen la decisión tomada de abrir el próximo domingo, están amenazando con despedir a aquellos trabajadores que decidan no concurrir ese día a prestar servicio. Por otra parte, desde el Gobierno provincial adelantaron que multarán a aquellos comercios que decidan abrir sus puertas. Aseguran que la ley está vigente y debe cumplirse.

“Estuvimos en el Ministerio de Trabajo denunciando estos aprietes que se vinieron dando desde que corrió la noticia de que había una posibilidad de apertura este domingo”, expresó Sebastián Ferro del sindicato mercantil.

En contacto con LT8, el referente sindical opinó que hasta tanto la sentencia que declara al descanso dominical inconstitucional no quede firme ningún supermercado debería abrir sus puertas ese día. Sin embargo, ante ese escenario decidieron realizar distintas asambleas para recordarles a sus afiliados que concurrir el domingo a prestar servicio es optativo.

“En esas reuniones que mantuvimos con los trabajadores nos enteramos que algunas cadenas ya empezaron a amenazar por lo bajo a los compañeros con despedir a quienes el domingo no se presente a trabajar”, indicó Ferro.

Por otra parte, desde el Gobierno provincial adelantaron que se realizarán inspecciones y que multarán a las cadenas que decidan abrir sus puertas porque entienden que la ley está vigente y debe cumplirse.

Noticias relacionadas