Descanso dominical: dictaron la conciliación obligatoria

|| Locales
Compartir

No hubo acuerdo entre las partes y el Ministerio de Trabajo decidió retrotraer la situación al momento en que llegaron los telegramas de despido. De esta manera, las grandes cadenas de supermercados deben dar marcha atrás con los más de 100 despidos. El acuerdo tiene vigencia hasta el 15 de julio.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que se desató por el despido de trabajadores mercantiles en las cadenas de supermercados, ante la inminente entrada en vigencia de la ley de descanso dominical, prevista para el domingo 3 de julio.

Este mediodía se realizó la audiencia en la sede del ministerio, en calle San Lorenzo y Ovidio Lagos. Del encuentro participaron directivos de la Asociación Empleados de Comercio (AEC) y representantes de Coto, Carrefour, Jumbo e híper Libertad.

Al no haber acuerdo entre las partes, la cartera laboral decidió retrotraer la situación al momento en que llegaron los telegramas, por lo que las empresas deberán reincorporar a los trabajadores cesanteados y el sindicato se compromete a no realizar medidas de fuerza.

“No hubo acuerdo. Nuestra posición es que se reincorporen de inmediato nuestros compañeros y  esto fue rechazado por las empresas”, indicó a Radio 2 Juan Gómez, secretario gremial de AEC.

La conciliación obligatoria tiene vigencia hasta el 15 de julio. Además, se fijó una nueva audiencia para el 11 de julio. Desde el sindicato advirtieron que son más de 100 los trabajadores que recibieron telegramas de despidos.

Noticias relacionadas