Desamor en redes sociales: del “ghosting” al "Orbiting" sin escala

|| Sociedad
Compartir

No son buenas épocas para el amor en redes sociales, mejor dicho para el desamor… Para aquellos que hayan sufrido de “ghosting” (cuando alguien con quien has salido varias veces de repente corta toda comunicación, creando la ilusión de haberse desvanecido de la faz de la tierra sin explicación alguna) llega algo aún más cruel, el "Orbiting".

"Orbiting", que significa orbitar, lleva el fenómeno un paso más allá. Ocurre cuando la misma persona que desapareció de tu vida se mantiene presente viendo todas tus historias en Instagram y Snapchat, retuitiando tus tuits o comentando tus fotos, de vez en cuando, pero continua ignorando los mensajes directos o personales.

¿Por qué? ¿Con qué necesidad?

Se trata de tener un pie adentro y el otro pie afuera. El objetivo de estas personas es mantener sus opciones abiertas, te demuestran que aún están un poco interesados por si quieren retomarla alguna vez o les gusta mantener tu atención para sentirse bien con ellos mismos.

A todos nos habrá pasado alguna vez y le dimos mayor o menor importancia, pero para algunas personas que lo padecen resulta verdaderamente traumático y debilitante. Es el peor tipo de señal confusa para ellos, hasta el punto de obsesionarse en buscar aquellos detalles que llamen la atención del orbiter. Es un desperdicio de energía para solo recibir migajas. ¿No les parece?

El mejor consejo: No pierdas tu valioso tiempo y salud mental, aprieta los botones de Unfollow y bloquéalos de tus redes y más importante aún, de tu vida.

Noticias relacionadas