Desafuero de Cristina: masiva movilización y agresión contra periodistas

|| Locales
Compartir

La marcha se congregó en el Monumento a la Bandera este martes por la noche exigiendo a los senadores que voten en favor de los allanamientos a la senadora. Tres trabajadores de prensa fueron agredidos e intentaron demorarlos.

Una masiva movilización se llevó a cabo este martes en el Monumento para exigir a los senadores que voten en favor de los allanamientos a la senadora Cristina Fernández. En medio de la marcha, tres periodistas de Televisión Litoral fueron agredidos por manifestantes. Tras los disturbios, efectivos policiales que intentaron trasladar a los trabajadores a la comisaría en calidad de demorados.

La manifestación busca la aprobación de la ley de extinción de dominio y el desafuero de la actual senadora. La multitud comenzó a congregarse minutos después de que se hiciera pública una carta presentada por la ex presidente en la sesión de labor parlamentaria en la que intentó poner condiciones a los allanamientos en su departamento.

Según relata un comunicado del Sindicato de Prensa, cuando tres periodistas arribaron al Monumento para cubrir el evento, algunas personas, pero particularmente un hombre, los increparon diciéndoles que deberían haber llegado más temprano e intentaron ir físicamente contra ellos, provocando momentos de confusión. La policía intervino e intentó llevarse en calidad de demorados a los tres trabajadores, esgrimiendo como argumento que se iba a realizar una denuncia contra ellos.

Al enterarse de lo sucedido, el secretario general del SPR, Edgardo Carmona, se presentó en el lugar para garantizar a los periodistas el normal desempeño de sus funciones, y se comunicaron con el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, para dejar sin efecto la pretensión de los miembros de la policía motorizada.

Noticias relacionadas