Derrota de Newell’s en su visita a Racing

|| Deportes
Compartir

La Lepra sufrió otro golpe, esta vez frente a la Academia líder del torneo. Cuando finalizaba el primer tiempo los de Eduardo Coudet marcaron el único gol del partido, Newell’s reaccionó y tuvo llegadas pero no logró el empate.

Newell’s perdió 1 a 0 ante Racing en Avellaneda, por la fecha 11 de la Superliga. El gol del triunfo para los de Coudet lo marcó Jonathan Cristaldo al cierre del primer tiempo. En el complemento el equipo de Omar De Felippe mejoró y fue en búsqueda de la igualdad pero se encontró con el arquero Javier García, de gran partido. El árbitro Silvio Trucco no sancionó dos penales para Newell’s.                       

El juego no tuvo un dominador desde el inicio, Newell’s tuvo un buen manejo de pelota aunque sin la lucidez para generar situaciones claras y Racing intentó más con remates al arco que con jugadas elaboradas. La Lepra asumió el protagonismo del partido pisando la media hora de juego y la situación más peligrosa fue un tiro libre al borde del área que Luis Leal  ejecutó muy desviado. A los 45 minutos llegó la apertura del marcador, Guillermo Fernández pateó un córner desde la derecha y Cristaldo de cabeza envió la pelota al palo más lejano de Alan Aguerre.

 Recién llegando a la media hora del segundo tiempo Newell’s fue superior y mereció el empate. A los 24 minutos hubo un claro agarrón de Leoardo Sigali a Alfio Oviedo que el juez no advirtió y a los 29 el arquero García le tapó muy bien un cabezazo a Víctor Figueroa. Un minuto más tarde Cristaldo pudo haber liquidado el partido tras un centro de Ivan Pillud pero definió por encima del travesaño. Con más empuje que juego Newell’s continuó buscando la igualdad y a los 40 minutos García le tapó un remate a Leal pisando el área chica tras una buena jugada de Alexis Rodríguez y a los 44 nuevamente se lució el arquero de Racing tapando un buen cabezazo de Teodoro Paredes tras un tiro de esquina. Luego, le anularon mal un gol a Lisandro López y el partido finalizó con triunfo para la Academia.

Newell’s quedó con 11 puntos en el puesto 18. El próximo lunes recibirá a Defensa y Justicia desde las 21 en el Coloso del Parque Independencia por la 12° cita de la Superliga.

 

Noticias relacionadas

Etiquetas