Denunciaron a un colegio por amenazar a docentes

|| Locales
Compartir

Desde Sadop acusaron por “práctica desleal” al Complejo Educativo Evangélico ECEA por haber intimado a una docente a descontarle los días no trabajados si se adhería al paro.

Sadop denunció al Complejo Educativo Evangélico ECEA porque, según manifiestan, las autoridades de la institución intimaron a una docente amenazando descontarle los días si se sumaba al paro. La acusación se presentó ante el Ministerio de Trabajo caratulada como “práctica desleal”.

El dueño del Colegio comunicó a los docentes que se les descontarían los días a quienes adoptaran la medida de fuerza. Desde el gremio advirtieron que la situación demuestra “una práctica desleal por parte del propietario”. “Esto genera presiones sobre un derecho adquirido y que tienen todos los trabajadores que es realizar una medida de fuerza como un paro”, sentenciaron.

El sindicato solicitó el cese de este tipo de prácticas “intimidatorias” y que el Ministerio de Trabajo de Santa Fe convoque al propietario a una audiencia de partes “de forma urgente”. La semana que viene, Sadop continúa su plan de lucha provincial con un paro de 48 horas programado para el 15 y 16 de marzo.

Noticias relacionadas

Etiquetas

Sadop Denuncia Paro