Denunciaron a Telecom por misoginia y discriminación a mujeres

|| Locales
Compartir

Desde el Sindicato telefónico aseguraron que hubo descuentos en sus haberes de presentismo y productividad por haber adherido al paro Internacional de mujeres del 8 de marzo pasado.

El Sindicato telefónico (Sitratel) salió públicamente a denunciar actos de Misoginia y discriminación a trabajadoras al descontarle en sus haberes presentismo y productividad por haber adherido al paro Internacional de mujeres del 8 de marzo pasado. Estos descuentos aparecieron en los últimos recibos de sueldo recién emitidos. "Esto no nos sorprende en lo más mínimo dado que no es la primera vez que Telecom muestra su cara misógina y discriminatoria hacia las compañeras", dijo Claudio Cesar, secretario general de Sitratel.

En ese sentido, el dirigente señaló que lo expuesto 2queda totalmente en evidencia en virtud de que en su momento la empresa hizo lugar a los planteos gremiales para no descontar del premio por el paro general de CGT del 6 de abril pasado".

Ante esta situación, el gremio pide a las trabajadoras telefónicas que, "repudien este accionar en sus lugares de trabajo”. Y por último lanzó: “Que no presten a una cultura empresaria que le interesa contar con ustedes para actividades que le den buena imagen pero que muestra poco respeto a las reivindicaciones de género", lanzó Cesar.

Noticias relacionadas