Denuncian que no se hacen estudios de alta complejidad en el HECA

|| Locales
Compartir

La concejala del PRO, Agustina Bouza, denunció el pésimo estado en que se encuentra la aparatología del nosocomio. Además, indicó que tampoco funciona la maquinaria del Eva Perón, en Granadero Baigorria.

La presidenta de la comisión de Salud del Concejo Municipal, Agustina Bouza, informó que en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez no se realizan desde hace un mes y medio estudios de alta complejidad y diagnóstico por imagen por encontrarse fuera de funcionamiento la maquinaria. Además, señaló que tampoco funciona la del Policlínico Eva Peón, de la ciudad de Granadero Baigorria.

 “No solo que no funcionan si no que derivan a los pacientes a los sanatorios privados donde, en su mayoría, se hace imposible el pago de los estudios. Tampoco está previsto el arreglo en el corto plazo; es el único resonador municipal y mientras tanto la salud de cientos de rosarinos está ligada a la suerte de que en algún momento se decidan a repararlo” afirmó Agustina Bouza.

 A su vez, la edila del PRO agregó que desde hace seis meses tampoco funciona la computadora que graba los estudios en formato de CD. “Los resultados se dan de manera verbal, es decir, si el paciente desea llevarse sus estudios para realizar, por ejemplo, una consulta con otro médico tampoco tiene esa posibilidad” agregó.

 “Tenemos entendido que la Municipalidad nombra a un coordinador que realiza la parte preventiva y controla que los aparatos funcionen de manera correcta y evidentemente este trabajo no se está realizando o se está mirando para otro lado en algunas cuestiones. Estamos hablando salud, de la vida de los vecinos de nuestra ciudad y el municipio debería tener una actitud más responsable” expresó la concejala.

En tanto, Agustina Bouza explicó que en el ámbito provincial sucede algo similar ya que en policlínico Eva Perón, de la ciudad de Granadero Baigorria, no funciona el resonador. "Están con problemas técnicos por faltante de plaquetas quemadas y la no realización de los servicios adecuados”, apuntó.

Para finalizar, Bouza insistió en solicitarle a la Secretaría de Salud Municipal que “de manera urgente revea la situación”. “Tanto el municipio como la provincia tendrían invertir y modernizar la tecnología para poder dar respuesta a los rosarinos más necesitados” concluyó.

Noticias relacionadas