Precandidato denuncia que no ceden equitativamente la cartelería pública

|| Locales
Compartir

Alberto Cortés, precandidato a concejal por el Frente Social y Popular, denunció que desde la Municipalidad no cumplen la ordenanza que establece un reparto igualitario del 25 % de los elementos publicitarios de la vía pública de las empresas.

El candidato a concejal por el Frente Social y Popular, Alberto Cortés, afirmó que la Municipalidad no cumple con la ordenanza 8324/2008, que establece la obligatoriedad en las empresas publicitarias de ceder gratuitamente el 25 por ciento del total de sus elementos de la vía pública para ser distribuidos en forma equitativa entre las listas oficializadas.

“No es una democracia, como se suele afirmar, sino una plutocracia. Solamente las fuerzas políticas con abultada billetera, provista por empresarios para los cuales después gobiernan, son las que tienen oportunidad de ser competitivas electoralmente”, denunció Cortés.

“La intendenta de Rosario ha mostrado reiteradamente, con su complicidad al no aplicar la norma, formar parte del primer grupo, el de los defensores de los privilegios”, agregó el precandidato.

“A nadie le agrada pagar un impuesto o cumplir una carga pública, y no es de extrañar entonces, que aún esta mínima obligación genere resistencias de esas empresas y sus abogados, que no hacen otra cosa que acentuar las diferencias entre las fuerzas políticas que disponen de mucho dinero y las que pretenden defender los intereses de los más humildes y del ciudadano común”, finalizó.

Noticias relacionadas